Universidad de Chile sigue escalando peldaños en la tabla de posiciones, esta vez consiguió un trabajado triunfo ante Unión Española en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos lograron ganar tres partidos consecutivos, cosa que no se conseguía desde abril del año 2015 con Martin Lasarte al mando del equipo.
A continuación, el detalle del rendimiento de cada uno de los jugadores azules en el “uno a uno” de 100% Azules.
Johnny Herrera: Johnny ha sido muestra de regularidad permanente, cada vez que le toca responder lo hace con una seguridad que contagia. Fiel a su estilo, paralizó a las 33.000 almas en el estadio con un manotazo sobre el final tras cabezazo de Churin.
Matías Rodríguez: Gran rendimiento, Matías sigue aportando con un despliegue total. Anuló por completo el juego de Pinares y Seymour, además ha formado una interesante dupla con Rozas desde hace ya varios partidos, de lo mejor unas vez más.
Christian Vilches: En líneas generales cumplió. Sin embargo, sigue incurriendo en errores en el marcaje que podrían ser más evidentes ante rivales de corte internacional. Debe trabajar encarecidamente su posicionamiento.
Gonzalo Jara: Estaba haciendo un partido regular hasta el momento de disputar un balón aéreo con Diego Churin, terminando con su expulsión. Posterior a eso, su reacción es indefendible contra el equipo médico de UE.
Jean Beausejour: No estuvo con esa direccionalidad que lo caracteriza en ataque, sin mucho aporte en defensa, Unión Española cerró bien su espacio con Currimilla y Meneses por lo que estuvo bien contenido, acomodándose finalmente como un volante por detrás de Lorenzetti.
Lorenzo Reyes: Figura excluyente. Durante los 90 minutos cubrió por completo el medio campo azul apoyado por el trabajo de Rodríguez, logró desarticular lo mejor que tiene Unión Española: su medio campo ofensivo. La entrega de Reyes se mezcló con su mejor versión futbolística, un siete.
Gonzalo Espinoza: Sigue sin consolidarse en esa posición, sin embargo, aportó en distribución horizontal, sin mucha trascendencia al igual que sus pelotas paradas. Cuando tiene que defender y distribuir juego desde 20 metros más atrás, vemos un mejor Gonzalo.
Gustavo Lorenzetti: Sin abrochar una gran actuación, Gustavo se mostró siempre disponible para recibir balones y distribuir juego desde el sector izquierdo, demostrando que su zona de confort es cumplir con mantener la posesión y el correcto transitar del balón.
Mario Briceño: Se observó complicado con el perfil zurdo. Sus arranques por izquierda no complicaron en mayor medida a los defensores contrarios, comenzó a centralizarse y provocó una buena ocasión que no supo definir.
Felipe Mora: Su faceta goleadora va en ascenso. Aprovechó cada ocasión para generar ocasiones claras de gol, se destaca también su aporte en la generación de balones ofensivos jugando de espalda a los centrales hispanos.
Iván Rozas: La importancia de su participación va más allá de la regla del juvenil, manejó las transiciones apoyando en defensa además de aportar en ataque por su pegada y velocidad.
Sebastián Ubilla: Desde la banca se forjó el triunfo azul y Ubilla fue protagonista. Llegó a los balones por el sector derecho del ataque azul, quizás esa diagonal se está haciendo predecible, pero cuando apareció por el centro del área marco el segundo gol y selló el triunfo de la “U”.
David Pizarro: Ingreso por Iván Rozas cuando el partido estaba empatado, sin duda fue factor fundamental para el triunfo de la “U”. Tal como ha sido siempre, se mostró movedizo, inquieto, pidiendo balones, creándose faltas y regateando. Una lástima que no esté para los 90 minutos.
Alejandro Contreras: Ingresó entrados los 90 minutos y se ganó una tarjeta amarilla por ingresar antes que Felipe Mora se retire de la cancha.
Por Diego Vivanco
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.