Uno a Uno: El desempeño de los jugadores en el empate de Concepción

Por la octava fecha del torneo nacional Universidad de Chile viajó hasta la región del Bio-Bio para enfrentar al cuadro de Universidad de Concepción en el renovado estadio Ester Roa Rebolledo. El encuentro -que terminó en empate sin goles- se presentó como la antesala de una semana crucial para el cuadro del chuncho y a continuación deslizaremos el uno por uno:

Johnny Herrera: Se alzó como la figura del encuentro, sus intervenciones permitieron mantener su arco en cero y sellar el empate.

Matías Rodríguez: Gran despliegue, marcó presencia en toda la extensión de la banda derecha. Entregó y recuperó balones claves sobre todo en defensa, ha logrado mantener un rendimiento personal que sustenta el rendimiento colectivo.

Alejandro Contreras: Descuidó sus espacios y se vio sobrepasado en varias ocasiones. Tuvo que correr hacia atrás en varias ocasiones para llegar a los cruces.

Christian Vilches: La verticalidad en el ataque que presentó U de Concepción inquietó de sobremanera a la defensa azul, Vilches no escapó de esta situación y evidenció tardanza a cada jugada rival que tuvo que destruir.

Jean Beausejour: En el primer tiempo estuvo bien posicionado en la faceta defensiva, fue protagonista en el juego ofensivo de la U durante el segundo tiempo, sin embargo, no alcanzó a terminar el partido y salió lesionado.

Lorenzo Reyes: Se empoderó de los espacios que quedaron vacíos en medio terreno, esto lo llevó a estar desconectado de la responsabilidad de recibir el primer pase en la salida y distribuir juego con tranquilidad.

Gonzalo Espinoza: Hoyos lo ha mantenido en una posición que no explota todas sus condiciones futbolísticas, se mostró colaborativo en la recuperación del balón, sin embargo, careció de buenas decisiones al momento de intentar algo más.

Gustavo Lorenzetti: Fue expulsado –justificadamente- transcurridos 15 minutos del primer tiempo, los análisis de lo que hubiese pasado sin su expulsión son sencillamente incomprobables.

Sebastián Ubilla: Luego de la expulsión, estuvo obligado a cambiarse de banda, retroceder para captar balones en ataque, centralizarse, sin embargo, con nada de esto fue suficiente para tener un cometido transcendental.

Felipe Mora: A pesar de no convertir Felipe Mora se adapta, busca los espacios, corre con intención y se genera ocasiones claras de marcar. No se complicó con ser el único referente en el ataque azul.

Iván Rozas: No logro juntarse con Matías Rodríguez como en otros partidos. Estuvo bien marcado por Pacheco y Mencía. En sus pies estuvo una de las ocasiones más claras de gol que se fue muy por encima del travesaño

David Pizarro (63’): Formó la línea en medio campo con Lorenzo Reyes para tomar la responsabilidad de generar salida rápida en las transiciones. Dicha función no estuvo completada debido al poco contacto con receptores y a la asfixiante marca de Camargo y compañía.

Mario Briceño (69’): No fue un buen partido, su participación estuvo limitada a cargarse por el sector izquierdo de la U además de retroceder para apoyar en la marca a Juan Leiva, claramente siendo estas sus condicionantes, su rendimiento no fue bueno.

Juan Leiva (78’): Entró fuera de posición y derechamente no lo hizo bien. Trató de cubrir la banda izquierda e inmediatamente los ataques de los del campanil se cargaron hacia ese sector en que estaban Leiva y Briceño.

Por Diego Vivanco

Leave a Reply