Terminada una jornada más en el futbol nacional, Universidad de Chile consiguió un importante triunfo 3-0 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Los tres tantos de los azules fueron obra de Felipe Mora, quien se encumbró como la figura excluyente del partido y se posicionó como el goleador del campeonato junto a E. Paredes con 5 anotaciones. Si bien, lo de Mora ayer fue determinante, quisiéramos ahondar en los rendimientos de cada uno de los jugadores con el uno a uno que comienza a continuación.
Johnny Herrera: No fue exigido en demasía, cada vez que le tocó cortar un centro o atajar tiros directos lo hizo con solvencia. Se mostró complicado al momento de jugar con los pies.
Matías Rodríguez: Supo mantener un rendimiento que sin destacar en lo individual, ayuda enormemente en lo colectivo, atento en las marcas y generando futbol en ofensiva. Estuvo errático a la hora de definir, fallando un penal primero y posteriormente un mano a mano en la jugada del tercero de Mora.
Christian Vilches: Correcto partido, no se complicó en las jugadas más exigentes. El bloque posterior aún sigue frágil en cuanto a agilidad y velocidad para marcar, Vilches debe trabajar en ese sentido.
Gonzalo Jara: Mostró una mejor cara. Defendió de acuerdo a lo que se espera de él, al igual que Vilches, no se espantó a la hora de despegar el balón fuera de su zona. El mejor reflejo de su rendimiento es que no lo amonestaron durante los 90 minutos y eso tranquiliza, por ahora.
Jean Beausejour: Punzante, incisivo y cubrió gran parte de la banda izquierda. Su juego ha tomado gran protagonismo en la gesta de juego ofensivo, cada descuelgue del moreno genera preocupación y desprendimiento de marcas del rival.
Lorenzo Reyes: Gran partido, uno de los mejores dentro de la cancha. Lorenzo fue capaz de cubrir totalmente su sector, destruyó juego ofensivo rival con un gran sentido de fuerza y técnica en el quite.
Gonzalo Espinoza (59´): Deslucido partido. Sigue viéndose incomodo como volante externo por derecha, no genera grandes ocasiones cuando el balón pasa por sus pies.
Gustavo Lorenzetti: De rendimiento intermitente.
Iván Rozas (74´): Muy buen elemento, su rendimiento va en alza. La confianza de sumar minutos como jugador titular lo ha potenciado en personalidad y despliegue, gran comunicación con Rodríguez para cubrir espacios en ciertos momentos del partido.
Leandro Benegas (39´): Pocos minutos en cancha por una tempranera molestia muscular, se acomodó como pudo por el sector izquierdo
Felipe Mora: El más destacado. Además de su aporte goleador, su trabajo sin balón es destacable en cuanto al arrastre de marcas, cubrir espacios y marcar las jugadas en ataque. Parece entenderse muy bien con todos los volantes y atacantes del equipo azul, independiente de los nombres propios
Juan Leiva (L. Benegas): Poca participación, pero efectiva. El ingreso por Leandro Benegas le permitió entrar como un atacante cargado por la izquierda, por sus características de juego, se tendió a retrasar y generar juego desde ahí, es así como habilitó a Mora para el segundo tanto.
David Pizarro (G. Espinoza): Otorgó el equilibrio en medio campo. Si bien, su ingreso restó en marca y quite de balón, su participación fue más relevante en cuanto a la salida con balón dominado y habilitación en largas y cortas distancias por el momento que vivía el partido en el momento de su ingreso.
Alejandro Contreras (I. Rozas): Sin mayores situaciones que destacar del ingreso de Contreras al campo de juego.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.