Uno a uno: El desempeño de los azules en la goleada a Cobresal

Ganar, golear y gustar es una cosa difícil de conseguir, sobre todo cuando se juega un partido decisivo y Universidad de Chile lo consiguió. En un partido jugado el viernes recién pasado logró una clara victoria ante un cuadro de Cobresal que solo pudo ofrecer un escasa resistencia a cada uno de los embates azules. A continuación comenzamos con el rendimiento uno a uno de los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos.

Johnny Herrera: Sin mayor trabajo que cubrir, jugó con un esguince de tobillo y no dio muestras de dolor, aunque se pudo ver mal posicionado en un par de balones.

Matías Rodríguez: Desarrolló su juego en favor del equipo y en favor a su potencial futbolístico, logró marcar la diferencia justamente a través del juego aéreo y cubrió correctamente en defensa.

Christian Vilches: Debo marcar el evidente descuido de marca en el gol mal anulado para Cobresal y la demora para llegar al cruce en un remate de Gallegos. Al margen de estas jugadas puntuales al final del partido, no tuvo mayores problemas.

Gonzalo Jara: En líneas generales tuvo un buen partido, solvente en los mano a mano, pero algo adelantado a su posición de central en varios momentos del partido.

Jean Beausejour: Logró marcar su primer gol con la “U”. Estuvo frecuentemente con espacios para avanzar hacia posiciones de ataque, lo que hace de su juego un espectáculo llamativo. Sin embargo hay que marcar que no logra cubrir sus espacios en defensa, aspecto a corregir.

Lorenzo Reyes: Gran partido de Reyes. Entrega desmedida hasta después del 4-0 incluso, jugador importante para la salida y el equilibrio del equipo.

Gonzalo Espinoza: Marcó el primero de la “U” y aportó con dinámica de ¾ para arriba. Posterior a eso se mantuvo en un rol de circulación de balón a un nivel parejo.

Yerko Leiva: Sacó personalidad para pelear cada balón, juntarse con sus compañeros y seguir cada jugada de la U, aunque aún se ve algo de ansiedad en su juego, cosa que lo lleva a cometer errores.

Gustavo Lorenzetti: Desde la comodidad que le impuso la poca marca de Cobresal en su sector, logró desarrollar unos primeros minutos muy buenos. Posteriormente se vio flojo en la marca y en el repliegue de líneas.

Leandro Benegas: No logró cumplir un cometido destacable, más bien sumó desde la presencia y arrastre de marca, siempre incomodo cumpliendo el rol de “atacante periférico”.

Felipe Mora: De activa participación en las jugadas trascendentales del partido, marcó un gol y se afianza como el goleador exclusivo del campeonato, sin mucho más que agregar.

David Pizarro 50’: Ingresó por Gonzalo Espinoza, cargó su juego por el lado derecho de la cancha pero muy retrasado para mi gusto. Aportó con habilitaciones, dinámica en medio campo y un lindo disparo que dio en el palo.

Franz Schultz 63’: Entró en reemplazo de Matías Rodríguez para acoplarse a la banda derecha y lo hizo sin mayores sobresaltos.

Luciano Monzón 78’: El lateral izquierdo ingresó en reemplazo de Yerko Leiva y para sorpresa de muchos cargó su juego por derecha, haciendo la labor de Leiva logró centralizar algunos balones que terminaron con algún disparo al arco sin mayor trascendencia.

Por Diego Vivanco

Leave a Reply