Uno a Uno: El desempeño de los azules en el triunfo ajustado contra Antofagasta

El domingo recién pasado Universidad de Chile logró un valioso triunfo ante Antofagasta en el marco de la décima fecha del Torneo de Clausura 2017. Una victoria que además de dejarlos en la tercera posición de la tabla, a 3 puntos del líder, tiene un valor agregado porque los azules jugaron alrededor de 70 minutos con un hombre menos. A continuación analizaremos el rendimiento jugador por jugador:

Johnny Herrera: Resolvió de buena manera las pocas ocasiones que tuvo Antofagasta de convertir, también se puede destacar cada una de sus salidas rápidas desde el fondo en el afán de apurar el juego.

Matías Rodríguez: Cumplió de sobremanera su rol de referente futbolístico cubriendo la banda derecha en toda su extensión, descargó balones criteriosamente durante todo el partido, anuló los ataques por su sector y se dio el lujo de generar peligro de gol en el área rival.

Christian Vilches: Correcto partido. Sorteó bien cada salida con un pase simple hacia Matías Rodriguez, Schultz o Reyes que siempre se mostraron como opción de descarga.

Gonzalo Jara: Adecuada actuación, mostró jerarquía cuando lo agredieron, quiso generar transiciones rápidas que no siempre fructificaron y su buen posicionamiento le permitió cortar la mayoría de los ataques antofagastinos.

Jean Beausejour: No realizó un gran partido. Sus constantes avances en ataque por el sector izquierdo no lograron mayor profundidad.

Lorenzo Reyes: Efectivo en el quite y en la entrega. Doblegó sus esfuerzos para poder envolver los espacios vacíos en medio terreno cuando Antofagasta buscaba atacar.

Gonzalo Espinoza: Estuvo 25 minutos en cancha por lo que su aporte al juego mismo fue prácticamente nulo, respecto a su expulsión, totalmente justificada.

Franz Schultz: Si bien entró como volante por derecha, su aporte estuvo siempre asociado a balones jugados desde las cercanías de la banda derecha.

Sebastián Ubilla: No pudo abrochar una actuación relevante, más allá de un par de remates desviados no pudo acomodarse dentro del campo de juego, siendo sustituido por un defensor durante el segundo tiempo.

Leandro Benegas: Estuvo fuera de posición durante todo el partido, colaboró con el equipo sumándose en varios sectores de la cancha, sin embargo, se observó errático en los pases, en sus movimientos y en las escasas ocasiones de definir al arco.

Felipe Mora: Convirtió el único gol del encuentro y nuevamente adaptó su juego a las necesidades del equipo luego de la expulsión, cubriendo balones de espalda y participando del juego en ataque. Pudo haber convertido el segundo gol luego de un cabezazo que dio en el palo.

Alejandro Contreras (62’): Ingresó por Ubilla cumpliendo un cometido sin mayores sobresaltos, su misión fue acoplarse a la línea defensiva de la U permitiéndole a Rodríguez moverse con mayor libertad.

David Pizarro (85’): Ingresó por Benegas faltando menos de 5 minutos para el final, la carencia de minutos en cancha no da para un mayor análisis.

Por Diego Vivanco

Leave a Reply