Una nueva versión del superclásico se jugó este sábado al medio día en el Estadio Nacional. Asistieron 43.278 personas que adornaron de manera excepcional el principal recinto deportivo del país. En cuanto al partido, no se sacaron diferencias ambas escuadras igualando 2-2 y a continuación evaluaremos el rendimiento individual de cada uno de los jugadores azules, en el partido más importante de nuestro fútbol:
Johnny Herrera: Ingrato partido para el capitán azul. Si bien, sus intervenciones fueron en su mayoría incuestionables, en ciertos momentos del partido Johnny estuvo impreciso: una salida en falso que finalmente no terminó en gol y el balón zafado desde sus manos en el segundo gol de Colo Colo que terminó por ser determinante.
Matías Rodríguez: El trámite del encuentro enmarcó su participación hacia lo defensivo, estuvo muy atento a los desprendimientos Suazo o Valdés por su sector. Siempre ganador en los “mano a mano”, Matías cumplió un excelente partido en cuanto a lo táctico.
Christian Vilches: Marcó cierta presencia en la línea de fondo interceptando pases, barriéndose desde el suelo o destruyendo desde el juego aéreo. La carencia de velocidad en la marca ayudó a crear ocasiones para Colo Colo que lamentablemente terminaron en gol.
Gonzalo Jara: Su misión fue contener a Esteban Paredes durante los 90 minutos y lo hizo relativamente bien. Durante los primeros minutos, el mismo Paredes abrió el brazo golpeando el rostro de Jara, pero el defensor azul mostró frialdad y jerarquía para no caer en esas provocaciones.
Jean Beausejour: Al igual que M. Rodriguez, el partido de Jean se condicionó hacia el trabajo defensivo resguardando cualquier arremetida de L.P Figueroa por ese sector.
Lorenzo Reyes: Despliegue y posicionamiento total. Lorenzo Reyes fue el líder en la lucha del medio terreno azul, ganador en los duelos contra los volantes albos, claro en la entrega y limpio en el quite del balón.
David Pizarro: No logró las conexiones necesarias para cumplir un cometido transcendental. A pesar de generar pases y cambios de frente, el nacido en Santiago Wanderers fue sustituido para el segundo tiempo.
Gonzalo Espinoza: Gran trabajo en medio campo. El fútbol de la “U” se empapó del sello Gonzalo Espinoza: fuerza, empuje y más ganas que buen fútbol. Personalmente creo necesario contar con jugadores que a pesar de no tener un gran rendimiento, impongan presencia y no se escondan en partidos importantes.
Lucas Ontivero: Su aporte futbolístico no estuvo a la altura de un clásico y tampoco al nivel que se espera en un equipo grande.
Felipe Mora: Su gran partido fue coronado con el gol empujado por el error de Garcés, pero más allá de esto, Mora fue un constante peligro para la defensa colocolina, hizo ver muy mal a Barroso con cada balón que recibía, fue muy criterioso y consciente de su función en el juego.
Sebastián Ubilla: Durante los primeros minutos se vio sobrepasado por sus ganas, lentamente fue encontrando la tranquilidad necesaria para posicionarse con ventaja y trazar las diagonales que lo hicieron peligroso para la defensa adversaria. Anotó el gol luego de una excelente jugada de Felipe Mora.
Franz Schultz (45´): Su rendimiento claramente se potencia cuando se posiciona sobre el perfil diestro. Sin conseguir una actuación descollante, los minutos que estuvo en cancha bastaron para generar ciertas jugadas que terminaron en gol y otras hicieron trabajar bastante al rival.
Leandro Benegas (45’): Desde su ingreso no aportó sencillamente nada, desconectado del juego, intrascendente en sus intervenciones, inadvertido y técnicamente limitado son los conceptos que se pueden desprender de su rol sobre los pastos del Nacional.
Iván Rozas (59’): Entregó al equipo posesión y ayuda en la presión, sin embargo no se fabricó ocasiones de gol .No se explica si su ingreso fue tardío o los minutos de Ontivero fueron eternos.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.