Cristian “Scooby” Castañeda, ex lateral de Universidad de Chile, visitó el pasado martes el programa “100% Azules” para comentar sobre su historia, además de diversos temas de la actualidad y del pasado azul.
Aprovechó de recordar su época como jugador del equipo estudiantil, rememorando su primer gol en el equipo, el 4 de septiembre de 1993 frente a Iquique. Mientras que el gol que todavía le quita el sueño fue ante a Deportes Concepción en el mismo año, cuando la U goléo al equipo penquista.
También aclaró quién y por qué lo apodaron “Scooby”. “Cristián Mora me lo puso. Él era muy creativo. Entonces una vez me hicieron un corte bien especial, y como antes era flaquito, me veía muy parecido en el estilo. Aparte, al ser un poco distraído, siempre me pasaban cosas, entonces por eso el ‘orejón’ me puso así. No llevaba ni un mes en la U y ya me decían así”.
La era de Sampaoli y el presente azul
Durante la entrevista, el jugador que debutó en Palestino se refirió a la época en que Sampaoli estuvo a cargo del equipo y además del presente del “Romántico viajero”.
Respecto a la era de Sampaoli al mando de la U, Scooby aseguró que no todo fue color de rosas, ya que los ex jugadores del club no lo pasaron tan bien, ya que era muy hermético todo.
“Con Sampaoli el club se convirtió en un búnker, donde ningún ex jugador podía entrar al CDA”, dijo. Y continuó: “De hecho una vez a Luis Musrri le pidieron carnet para ingresar al CDA”.
Tras esto, crearon una corporación para aportar experiencia y ayudar de diversas formas a instituciones.
En tanto, y refiriéndose ahora en el presente azul y en lo que vivieron el año 2016, el oriundo de San Vicente de Tagua-Tagua se refirió a la gran cantidad de jugadores que llegaron el semester pasado.
“Es difícil traer tantos jugadores, pasó incluso con ‘Los galácticos’ del Real Madrid, que trajo a los mejores jugadores del mundo y no sabían cómo los hacían jugar juntos”, sostuvo.
“Los equipos no se hacen de la noche a la mañana. Y hoy en día, con campeonatos cortos, es más complicado. Hay que armarse bien, en una base, en lo que se quiere, y ahí darle una continuidad”, continuó el jugador que estuvo diez años en la U.
Consultado por su participación en el último cuerpo técnico y pensando en las últimas tres incorporaciones y en las posiciones que hace falta cubrir en el equipo universitario, “Scooby” piensa que lo que se necesita es un volante creativo: “La U necesita un 10 que haga el desequilibrio. Hace falta un Buonanotte”.
Asimismo, declaró que “en la estructura, en el juego, la U es uno de los mejores equipos”. “La ‘U’ tiene gran material. Iván Rozas y Camilo Moya eran alternativas pero no pudimos seguir”.”Iván Rozas es el jugador distinto que necesita la ‘U'”, mantuvo.
“Scooby” como entrenador y su futuro
Respecto a cómo vivió la época donde formó parte del equipo técnico que encabezaron su hermano Víctor Hugo y Luis Musrri, dijo que “a nosotros nos faltó jugadores que ‘ensucien el pantalón’, que se la jueguen por el club”.
“En tres meses arreglamos la catástrofe que había, mejoramos el juego y dejamos al equipo en Copa Sudamericana”, señaló.
Refiriéndose al cariño y respeto que le hacen llegar los hinchas, contó que “sigo creyendo que los hinchas nos quieren, han pasado años y nos siguen parando en la calle para saludar”.
Cristián Castañeda, quien se considera “hincha de la U”, también aprovechó para aclarar que no tiene vínculo con ningún club y le deseó suerte al nuevo entrenador. “Espero que al nuevo técnico le vaya bien, pero le va a costar, ya que seguimos con los mismos problemas de antes”, concluyó.
¡Puedes escuchar el programa en www.radio100.cl y www.100x100azules.cl con un completo análisis y entrevistas!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.