Con un gol de Matías Rodríguez y doblete de Felipe Mora la U se hizo fuerte frente a Palestino y sube algunos puestos en la tabla de posiciones para el descanso de sus hinchas y dirigentes.
El resultado era incierto, dos equipos necesitados de triunfos se enfrentaban en el Estadio Nacional y luego del mal resultado de Palestino en la semana, este partido era la ocasión ideal para volver a ganar; pero la U dijo otra cosa.
Temprano en el partido, a los 5′, apareció Felipe Mora para cabecear un balón centrado por Gustavo Lorenzetti y marcar el 1-0 a favor de la U. Con esto Palestino se fue con todo para buscar el empate, pero Johnny Herrera estuvo atento en las posibilidades que tuvo el cuadro de colonia.
Tanto buscó el gol el local, que lo encontró a los 17′ del primer tiempo en los pies de Mauro Caballero, tras un error en la salida de Christian Vilches y Johnny Herrera. El resultado hasta el momento era justo.
Ninguno de los dos equipos dominaba el encuentro, pero la U acusó el golpe y comenzó a tocar más el balón para buscar el segundo, que encontró a los 26′ con otro cabezazo de Felipe Mora, tras un centro de Jean Beausejour. Todos los jugadores se abrazaron, más si en este campeonato la U no había sido capaz de marcar más de un gol. Se fueron al descanso con un 2-1 a favor del cuadro mágico.
En el segundo tiempo ingresó David Pizarro a los 60′ del partido y la U tuvo más el control del balón. Tanto así que a los 74′ Matías Rodríguez apareció para marcar el 3-1 y definitivo. Palestino buscó el descuento, pero no tuvo ideas.
Un triunfo que ayuda a subir escalones en la tabla de posiciones y que le da más tranquilidad al DT Guillermo Hoyos. Con esto la U queda momentáneamente en el 7mo lugar, a la espera de lo que pase en el partido entre O’Higgins y la Universidad de Concepción.
La próxima semana la U vuelve a jugar de visita, esta vez frente a Audax Italiano, el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.