Cumplido el tiempo reglamentario y consumada la derrota frente al equipo de la usina, lo primero que cuestioné fue la decisión de traer un entrenador que es un personaje, que tira frases para la galería y que no ve objetivamente las cosas. Lo otro a cuestionar es el verdadero nivel del equipo, sobre todo de Jara, Vilches, Reyes y Fernández, hasta cuándo se verán en redes sociales declaraciones como “Vilches hizo un partido excepcional”, me dejó atónito, pensando seriamente si este personaje ve los partidos que todos vemos o la gran mayoría.
Si hace poco tuvo el descaro, atrevimiento y osadía de comparar a un pobre Gonzalo Jara con Gerard Pique, esta semana con quién irá a comparar a Vilches ¿Paolo Maldini, Elías Figueroa o Franz Beckenbauer? Es un vergüenza escuchar este tipo de declaraciones, sobre todo del entrenador. Es una persona totalmente subjetiva, que carece de ir al frente en cuanto a declaraciones, que adorna lo que dice con frases para el bronce, y que no dicen nada concreto, eso quedó de manifiesto la semana pasada, cuando le preguntaron por el tercer refuerzo, si era o no necesario traerlo.
Se está volviendo una constante el tener personajes en la banca, desde Lasarte no se ve un entrenador serio. Hemos tenido principalmente subjetividad, gente que carece de autocrítica y de tirar frases que generan polémicas, que solo desvían la atención del verdadero foco de esto, el pobre rendimiento del equipo por la incapacidad de cualquier entrenador que ha pasado de imponerse, de dejar en la banca a jugadores regalones, que son más nombre que rendimiento, que quizás estén por imposición de quién sabe para qué estén usando la titular.
No queda más que esperar que el entrenador entienda que en el equipo más importante de este país no se improvisa, no se versea, y no se improvisan jugadores en posiciones, que los de mejor rendimiento tienen que jugar y que a veces no basta la trayectoria, nombre o presión para poder jugar.
Por Cristóbal Arias Zamorano
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.