La confirmación de día, hora y escenario de un nuevo partido de la “U” femenina genera inmediatamente una expectativa de triunfo y goleada, sin importar quien sea el rival por enfrentar, en los hinchas hay una confianza gigante con jugadoras, cuerpo técnico y todos quienes participan del exitoso proyecto.
El rival de turno fue Cobresal, el escenario el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto y la incógnita de la jornada era si se podría mantener el rendimiento goleador ante la ausencia de algunas de las seleccionadas que jugaron contra Eslovaquia y Alemania, especialmente la de Yesenia López, quien es la goleadora del equipo.
Con la salida del equipo al campo de juego y junto con el recibimiento de un grupo de la barra Los de Abajo (cantos, tronadores, banderas y apoyo a las jugadoras) se confirmó el debut de Claudia Soto, la presencia de Fernanda Pinilla en la línea de tres defensiva y la aparición de Sonya Keefe por la banda izquierda.
Desde el pitazo inicial se vio una “U” con intensidad y vocación ofensiva, el balón transitaba con velocidad hacia las bandas y Yael Oviedo se mostraba como la jugadora más activa y desequilibrante del partido, antes de los 5 minutos ya contabilizábamos 2 llegadas de riesgo de la “U” y veníamos un Cobresal que no podía pasar la mitad de la cancha. Al minuto 6 un córner servido desde la derecha encontró la categoría de Sonya Keefe dentro del área, quien con una definición precisa colocó el primer gol de la “U”. Con la ventaja el equipo se fortaleció en confianza y aumento la presión sobre el área del cuadro local, comenzaron a aparecer con frecuencia Rebeca Fernández (quien se enganchaba para generar fútbol) y Bárbara Sánchez, lo que le entregó movilidad y sorpresa a la ofensiva. Minuto 20 y vuelve a aparecer Keefe, centro desde la izquierda y definición de Sonya en el segundo palo. No se quedó tranquila la joven delantera, pues a los 26 minutos y luego de una gran jugada de Yael Oviedo por la derecha, colocaría el tercero de la “U” y de su cuenta personal con una cabezazo que no tuvo resistencia en la arquera de Cobresal, la tranquilidad de Keefe dentro del área y sus capacidad de definición nos hacen olvidar que solamente tiene 18 años la nueva goleadora de la “U”. El primer tiempo con más llegadas de la “U”, un cobresal que buscaba acercarse al arco defendido por María Fernanda Zuñiga y un justo 3 a 0 a favor de las azules.
El segundo tiempo fue más parejo, la “U” no logró mantener el orden y la presión constante con los cambios introducidos por Carlos Véliz y si bien siguió siendo superior a Cobresal y en ningún momento el partido estuvo en riesgo, las ocasiones de gol bajaron la frecuencia. A los 25 minutos del segundo tiempo, la presión alta realizada por Fernanda Pinilla generó un error en la salida de Cobresal, lo que fue aprovechado por Pinilla para habilitar de cabeza a Rebeca Fernández quien dentro del área definió con un precioso globito decretando el 4 a 0 definitivo a favor de la “U”.
Nueva goleada de la “U” que no extrañó las ausencias de Campos, Guerrero y López, y que encontró en Sonya Keefe un arma ofensiva con alta capacidad goleadora, abriendo el abanico de posibilidades a Carlos Véliz, quien lidera un plantel que demuestra muchísimo trabajo, compromiso y calidad individual.
Carlos Belmar.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.