En un partido totalmente desigual, fuerzas muy diferentes, la diferencia en capacidades individuales técnicas y físicas fueron gigantes, lo que hizo que el partido se transformara en esperar cuantos goles convertiría la U.
Los primeros minutos tuvieron un par de fallas de definición que impidieron que el 1-0 llegara antes, pero Antofagasta no pasaba la mitad de la cancha, la U marcaba en la salida y recuperaba en campo de Antofagasta, con la pelota intentó explotar individualidades, por la poca resistencia que entregaba Antofagasta.
En esas individualidades destacaron Paloma López por la habilidad y la capacidad de definir, Yael Oviedo por su velocidad y Natalia Cayupan por como metía a Antofagasta en su área chica y que desde los 15 minutos es una seguidilla de llegadas de la U, que genera 9 goles y unas 10 llegadas más.
Para el segundo tiempo la pregunta era si se mantenía la presión e ímpetu, se metieron un par de cambios y se siguió en la misma línea, claro que se transformó en un concierto de Barbara Sánchez, que aparecía en toda la cancha, mostrando una superioridad impresionante, siguieron llegando los goles, con Sonya Keefe en lugar de Cayupan, lo que mantuvo la presión permanente sobre las centrales de Antofagasta.
Para destacar que la U siempre mantuvo el respeto con el rival, en ningún momento se entró en hacer túneles o acciones para burlarse o humillar, solamente se mantuvo el ritmo y presión que están en el ADN del equipo.
Para 100% azules: Carlos Belmar – @carlogUazul
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.