Jonathan Zacaría conversó con los medios oficiales y la web de la “U”, y acá te dejamos sus impresiones:
Como analizas el período de recuperación?
Fue una etapa complicada, más por la gravedad que tuvo la lesión, pero a medida que fue pasando el tiempo se fue haciendo más leve, más llevadera: la verdad es se me hizo como que pasó rápido el tiempo.
En quien te apoyas y a quien extrañaste en este proceso?
Acá en Chile estoy con mi mujer y mis hijos, pero por ahí de repente hacía falta el afecto de los padres o de los hermanos. La verdad es que en ese sentido se hizo un poco más difícil.
Te tocó mantener una mayor relación con los equipos médicos en esta fase?
Sí. La verdad es que ese primer tiempo se pasó en la clínica, haciendo kinesiología o los trabajos que corresponden y la verdad es que se va haciendo un lazo fuerte porque ‘empezás’ a contar anécdotas, y constantemente estás hablando con ellos y se produce una relación muy linda.
Cómo evalúas tu etapa vivida en esta pre-temporada?
Venimos de una actividad muy larga y la verdad es que empezar la pretemporada de cero me costó mucho más por los trabajos en la arena que hacíamos. Me fui adaptando de a poco y la verdad es que el último día fue de los mejores ya que pude hacerlo a alta intensidad y era lo que yo venía planificando.
Qué sentiste al volver a entrar a una cancha en los amistosos?
Tuve una sensación rara porque pasó mucho tiempo desde la lesión y volver a entrar a la cancha a jugar un partido es como volver a debutar, digamos. Pero fue muy raro porque no alcancé a tocar la pelota ese día. La verdad es que fue lo más raro que me pudo pasar.
Qué esperas de lo que viene?
Tratar de ponerme bien – al 100 – sabiendo que al 100 es la única manera en que puedo volver a jugar, y después en lo grupal tratar de seguir consiguiendo títulos que es lo principal para nosotros y seguir dándole alegría a la gente y a nuestras familias que se lo merecen.
Se siente miedo de volver a entrar en competencia?
Creo que el miedo lo perdí. En la primera práctica que tuve con el plantel, en la primera pelota, tuve que ir a chocar así es que eso como que ya pasó y ya está fuera de mi cabeza.
Qué le dices a los hinchas que han estado esperando tu regreso?
Agradecerles porque estuvieron siempre y en cada momento y eso me ayudó mucho. Agradecer a todos de corazón y ahora cuando me toque volver también voy a tratar de defender la camiseta y hacerlo de la mejor manera.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.