Interinatos (¿Cuántos más… ?).

El viernes 04 de junio recién pasado se concretó lo que, en una de esas, se transforma en una nueva fecha de “fundación del club”. Ya sabemos que hay aficionados a conmemorar hechos de poca importancia o trascendencia histórica.

Ese día se conocieron – una forma de decirlo porque apenas se supo públicamente sus nombres – los nuevos integrantes del directorio de la concesionaria administradora de la “U”. Y si las dudas e incertidumbres eran lo que primaba en el ambiente, con lo ocurrido después de ese “hecho esencial” como se llama eufemísticamente a estas designaciones “a dedo”, las interrogantes solo tendieron a aumentar.

¿Porqué se designó a los que fueron nombrados? nadie o muy pocos lo pueden explicar. Hasta ahora nadie ha publicado sus currículum, trayectoria o porqué fueron ellos/as y no otros/as. Lo que dice Google al menos de cada uno de los designados, no permite entender porqué fueron los elegidos para posiciones de tanto privilegio, salvo por un par de situaciones que en algo podrían justificarlo.

¿Cuáles serán sus funciones?, tampoco lo tenemos claro.

¿Cuál es el Plan con el que llegan a tomar estos cargos?, difícil conocerlo por ahora (si es que alguna vez se da a conocer…).

Entre los interinatos conocidos en los días inmediatamente posteriores, (cuerpo técnico, gerencia deportiva), ¿será que los nuevos directores y el presidente (todos designados), también lo hacen en esa condición?…, ¿estarán en sus cargos, funciones y poder, mientras tanto y solo por un tiempo determinado…? ¿Hasta cuándo…?

Y la mayor duda: ¿son designaciones previamente planificadas y determinadas por los nuevos controladores o simplemente obedecen al resultado de improvisaciones…?

Lo único que ha quedado claro es que hay 6 integrantes del directorio, que lo fueron hasta el día 03 de junio, que ya no lo son. Que salieron definitivamente de esa condición, (cargos y posición de poder), 6 de los 7 representantes del anterior dueño de la participación mayoritaria en la sociedad anónima (no se puede omitir que el presidente Cristián Aubert llegó a integrar el directorio como uno de los representantes de las acciones de Carlos Heller), y que la salida de ciertos personajes que poco aportaron, o que directamente lo hicieron negativamente a la gestión de administración del club, sea tal vez la única buena noticia del referido “hecho esencial”.

Queda entonces por esperar un amplio abanico de expectativas que van desde que nos sigan dando a conocer medidas y determinaciones que nadie entienda, hasta que nos logren sorprender con designaciones, contrataciones y nombramientos de personas calificadas en cargos y responsabilidades (aunque esto último, por ahora al menos, surja como poco probable).

Sobre los hombros de quien detenta hoy la autoridad del club, y por extensión en los de quienes manejarán desde ahora los destinos de la “U”, pesa ahora una gran responsabilidad y es de esperar que así lo tengan asumido, porque el deterioro económico, social y deportivo en el que ha caído en el último tiempo la institución, única y exclusivamente por una pésima gestión, requerirá de medidas claras, permanentes, y que respeten tanto la historia y tradiciones de lo que ha sido este club como la fidelidad y aguante de sus hinchas, que dentro de lo poco que aún se puede rescatar, parece ser lo más importante.

Será mucho pedir que tengan – al menos – eso claro y que más pronto que tarde queden despejadas las dudas iniciales…?

Por Jaime Aguirre Dueñas,

@jaimeagUirred,

para 100x100azules y @Cienx100Azules

Leave a Reply