Hoyos le baja el perfil a la derrota y defiende a Jara

Un mal debut tuvo la Universidad de Chile este domingo recién pasado en el Torneo de Clausura. Esto, luego que cayera por 2-0 ante Deportes Iquique y terminara jugando con nueve hombres.

Tras estas situaciones, Ángel Guillermo Hoyos fue consultado por la prensa y demostró no estar tan alarmado y dejó en claro que aún hay tiempo para revertir la situación.

Asimismo, dijo que “creo que hubo momentos buenos de fútbol”. Y continuó con que “debemos ver las cosas positivas y negativas. El equipo entró muy bien, metido, con situaciones de peligro y pensando constantemente en la recuperación rápida”.

El duelo, que generó muchas dudas, dejó a dos jugadores expulsados. Primero, a los 64′, Gonzalo Espinoza pisó a Luis Gonzalo Bustamante, por lo que el juez Piero Maza le mostró la segunda tarjeta amarilla. Luego, cinco minutos más tarde, Gonzalo Jara también obtuvo una tarjeta roja, producto de una acción con el 20 de los nortinos.

La situación fue así: los azules ya perdían ante los “Dragones Celestes” y tenían un hombre menos por la expulsión de Espinoza. Pese a esto, Jara se quedó pegado a un costado de la cancha y llegó tarde para quitarle el balón a Bustamante, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla. Aquí parte el descontrol y se pone a empujar a algunos rivales.

Uno que respalda a el seleccionado chileno es Hoyos, que destaca que “la expulsión de Jara es discutible, teníamos que arriesgar ya que íbamos perdiendo 1-0. Lo de Espinoza y Jara no es indisciplina. Indisciplina es pisotear la moral y la ética. Esto es fútbol”.

“Yo vi otro partido, a otro Jara, comprometido con la situación, con todo. Su expulsión no tiene reproche absoluto. Mi opinión personal sobre Jara es que es un crack. Estoy muy contento con Jara, es un jugador bárbaro, e hizo cosas importantes. El equipo sentirá su ausencia”, siguió el DT.

El entrenador trasandino, que defiende fielmente a Jara, también se dio el tiempo para elogiar algunos momentos mostrados en el norte del país y recordó que “llevamos cuatro semanas de trabajo. Tratamos de descontar y es un mérito nuestro”.

Ángel Guillermo Hoyos parece no perder el optimismo y, además de felciitar al rival, dijo que como equipo, seguirán “corrigiendo las situaciones adversas”, pensando en el próximo compromiso ante Deportes Temuco.

 

Leave a Reply