El cuadro mágico viajó a la novena región para enfrentarse a Deportes Temuco, en el Bicentenario Germán Becker. Felipe Mora fue una de las figuras junto con Zacaría, quién salió con una lesión tras una fuerte patada de Lazcano.
Luego de varios empates, la Universidad de Chile de la dupla técnica Musrri-Castañeda, encontró su rumbo en la visita a Temuco, aunque quizás un poco tarde.Sólo queda una fecha para que termine el torneo y la única opción de la “U” es quedarse con un cupo a la Copa Sudamericana, aunque dependerá de los próximos resultados.
El partido se abrió temprano en el Estadio Germán Becker, con un gol de Felipe Mora a los 8′, tras varios rebotes en el área. El goleador azul volvió de una lesión y llegó con todo para abrir el marcador en una tarde soñada para los 2 mil hinchas azules que llegaron a Temuco. La U siguió atacando, pero con más tranquilidad luego del gol.
El segundo tanto azul, llegó en los pies de una de las figuras del cuadro mágico, Jonathan Zacaría. A los 16′ del partido, tras jugada entre Lorenzo Reyes y Gastón Fernández, le dejaron servido el balón para que derrote al portero Luis Marín y deje las cosas 2-0 a favor de la U.
El último gol llegó a los 90′, con una jugada personal de Felipe Mora, que se elevó como avión y arrasó con la defensa de Temuco, para marcar el definitivo 3-0.
Un triunfo que deja a los Azules octavo en la tabla de posiciones, pero aún con opciones de una clasificación a la Copa Sudamericana. Todo se define el próximo viernes a las 20 horas, cuando salga a buscar los 3 puntos en el Estadio Nacional frente a Huachipato.
Por Alexi Vergara Quezada
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.