Este mediodía Felipe Seymour fue el encargado de atender a los medios presentes en el CDA, y acá te dejamos sus declaraciones.
Acerca del rival a enfrentar este lunes por el cierre de la llave de Cuartos de Final por Copa Chile, San Luis de Quillota como local en el estadio nacional, expresó:
“Difícil. Sobre todo porque San Luis hace partidos especiales a la U. de Chile. En el semestre pasado, en este campeonato y en Copa Chile, han sido partidos muy trabados a veces, muy físicos, muy complicados para ambos equipos. Yo estoy seguro que aunque tengamos una mínima ventaja, va a ser igual de difícil como fue allá en Quillota.”
Respecto a la buena cantidad de ausentes por estar formando parte de la selección, particularmente por la falta de goles que produce la ausencia de Mauricio Pinilla, y si esto va a determinar alguna modificación táctica al esquema, dijo:
“Obviamente, es una baja importante. Pero por otro lado como grupo una alegría inmensa por Mauricio, que en este regreso a Chile y a la “U” está muy entusiasmado y tenía muchas ganas de volverá la selección. Nos perjudica en cierta manera como equipo por lo que él está haciendo, por el momento que está viviendo en la “U”, que es muy positivo, muy goleador, pero por otro lado también estamos felices por su llamado. Esta semana tenemos una semana larga para entrenar, para ver el tema táctico ya que no tenemos a Mauricio y están Leandro (Benegas) e Isaac (Díaz) lesionados. Ahora lo táctico, yo creo que Guillermo (Hoyos) lo tiene claro en el sentido de buscar una modificación rápida. Tenemos de aquí al partido que es el lunes, no sabemos aún cuánto tiempo va a estar Isaac fuera, Leandro tiene para más tiempo y de Mauricio tampoco podemos depender. Pero creo que Guillermo ya lo tiene claro.”
Sobre lo anterior, y referente a si hubiera sido mejor reprogramar el partido, manifestó:
“Es que son jugadores que para nosotros son muy importantes. Como plantel, en lo individual que también marcan diferencias, pero también estaba esta posibilidad en la que la fecha ya se había modificado… Pensar en si se suspendía o no, ya no tiene caso. Ahora, hay que concentrarse lo más rápido posible sabiendo que va a ser un partido muy difícil el del lunes.”
También, Felipe Seymour respondió de esta manera ante los dichos de Mauricio Pinilla cuando expresó que si no se le ganaba a Unión Española estaba perdido el campeonato, y sobre si debido a ello la Copa Chile pasaba a ser el gran objetivo del semestre:
“No. Para nada. Hemos conversado sobre no tomar la decisión de desechar un campeonato y enfocarse en el otro. Somos universidad de Chile, tenemos un plantel competitivo, es una institución que te obliga a ir por los 2 campeonatos y hasta ahora va a ser así. Ha sido un campeonato muy irregular, que fecha a fecha te va sorprendiendo con resultados que son impensados, o equipos que se ven fuertes y que empatan o pierden, y creo que va a ser así hasta el final. Hay una diferencia de puntos y que hemos jugado con un par de equipos que están arriba de nosotros también. Pero mientras esté la chance, nosotros vamos a pelear hasta el final.”
Se da la situación que la “U” no ha cedido puntos en los partidos de Copa Chile, lo que no ha sido así en el torneo nacional. Donde está la diferencia?:
“No sabría decirte. Tal vez el único ejemplo sea San Luis que tal vez en el torneo obtuvimos un resultado y en la Copa Chile otro, y contra el mismo equipo y en el mismo escenario, la misma cancha. No creo que haya una presión extra o de darle más énfasis o más importancia al otro. Creo que han sido coincidencias o que se ha dado así, aunque hemos sido reiterativos: para nosotros es una realidad que queremos ganar los 2 campeonatos y tenemos que ir por los dos campeonatos. Entonces, sí que le hemos puesto el mismo énfasis o la misma importancia a los dos torneos.”
Ahondando en lo mismo, y sobre si no sería mejor concentrar esfuerzos en Copa Chile considerando que la “U” ya está clasificada para Copa Libertadores, fue enfático para señalar:
“Por el plantel que tenemos, nos permite seguir peleando ambos campeonatos. Si tuviéramos un plantel corto, o viéramos que no estamos tan bien mentalmente en uno o en otro, tal vez, te diría sí, vamos a ir por uno de los dos. Pero la realidad de la “U” hoy en la mañana es que queremos ir por los 2 campeonatos, y la Universidad de Chile tiene plantel para pelear los dos campeonatos.”
Finalmente, consultado por la decisión de Juan Antonio Pizzi, de marginar de la convocatoria a la selección a Marcelo Díaz, respondió:
“Por ganas, uno como jugador siempre va a querer estar en todas las nóminas. Siempre va a querer ser titular o siempre va a querer jugar y cuando uno no lo está, uno además de ser jugador es persona y lo siente. Obviamente Marcelo debe tener una tristeza por lo que ha sido su participación en todo este período de la selección, pero nosotros como jugadores también sabemos que la decisión final es técnica, es del entrenador y frente a eso uno muchas veces no puede hacer nada.”
www.100x100azules
@Cienx100Azules
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.