Hoy en @Cienx100Azules, les proponemos responder una nueva encuesta con las opciones para la ubicación en la cancha que la “U” debiera privilegiar, por eficiencia, al momento de alinear a Matías Rodríguez. Acá, algunos antecedentes del muy querido jugador, plenamente identificado con nuestros colores:
Matías Rodríguez: jugador argentino de 31 años que se encuentra viviendo su 2ª etapa por el plantel de la “U”. Formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, debuta el 2005 en un equipo de la división primera B nacional de Argentina (Juventud Antoniana de Salta). En 2006 va al Barcelona de Guayaquil, Ecuador, donde luego de no tener opciones pasa al Aucas de dicho país. Regresa a Boca Juniors, donde no juega y es enviado al Lask Linz de Austria, donde luego de un breve paso no queda y es requerido por el nacional de Uruguay. Desde ahí llega en el año 2010 a la “U”.
Jugando con la camiseta Nº 6 convierte su primer gol con ella en el estadio Maracaná ante Flamengo (2-2 final) por Copa Libertadores (fase grupal). En ese equipo dirigido por Gerardo Pelusso, alcanzaría con la “U” semifinales de Copa Libertadores 2010, luego de 14 años sin que el club llegara a esas instancias.
El 2011 sería su año de consagración en la “U”, obteniendo con ese equipo los torneos nacionales de Apertura y Clausura, además por supuesto de la Copa Sudamericana.
El 2012, en Marzo, Matías anotó dos de los goles más importantes de su carrera, ambos a Peñarol por fase de grupos de Copa Libertadores. Luego en el mismo mes anotó tres de los tantos en la victoria de el conjunto chileno por 6-0 ante Audax Italiano jugando de visita, siendo el primer partido en que anota una tripleta. Asimismo, al mes siguiente convirtió el primer gol con que la “U” venció 2-1 a Atlético Nacional de Medellín en Santiago, y dos tantos en la goleada 5-0 de los azules ante Colo-Colo en el SúperClásico del 29 de abril de 2012. Posteriormente, Matías se proclamó tricampeón del fútbol chileno con la “U”, al ganar en tanda de penales a O’Higgins de Rancagua.
Después, y debido al excelente rendimiento que mostró sobre todo en la Copa Libertadores y el Torneo de Apertura, Matías Rodríguez es elegido como lateral derecho del Equipo Ideal de América del año 2012, y postulado a Futbolista del año en Sudamérica.
Gracias también a sus buenas actuaciones en la “U”, fue convocado a la Selección Argentina para enfrentar a Ecuador por la fecha 5 de las Clasificatorias para el Mundial de 2014 y para un amistoso ante Brasil. Posteriormente, el 14 de octubre es convocado de emergencia para la Selección de fútbol de Argentina en reemplazo de Gino Peruzzi con miras al duelo ante Chile del martes 16 de octubre, el que no sumó minutos.
A principios de 2013, es contratado por el club Sampdoria de Italia. Allí permanece, sin muchos minutos en cancha, hasta el año 2014, desde donde pasa a préstamo al Gremio de Porto Alegre, Brasil, equipo donde tampoco alcanza la continuidad esperada. Tras finiquitar su vínculo con Sampdoria, regresa el 7 de Julio del 2015 a la “U”, donde permanece hasta ahora.
En esta segunda estadía en nuestro equipo, ha conseguido los títulos de Supercopa y Copa Chile 2015 bajo el mando del DT Martín Lasarte, y el último torneo de Clausura 2017, donde para Guillermo Hoyos fue uno de sus titulares indiscutidos.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.