El rival de turno para la Universidad de Chile no es nada menos que el actual puntero del campeonato, Unión Española. Club que ha tenido un segundo semestre bastante auspicioso gracias al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Martin Palermo y Roberto Abbondanzieri.
Si viajamos por Avenida Independencia, intersección con calle Julio Martínez Prádanos – Ex calle Santa Laura- alrededor de la Plaza Chacabuco justo donde se ubica el Estadio Santa Laura, podríamos desprender información bastante interesante de cara al duelo programado para este sábado. ¿Cómo llega el rival?, ¿Cuáles son sus números en el actual campeonato?, su disposición, táctica y los jugadores destacados, esto es lo que comenzaremos a desglosar a continuación en 100% AZULES.
Durante estas semanas poco se habló acerca de la llave de Copa Chile pendiente entre Everton y Unión Española, que finalizó con este último fuera de competencia tras caer en un global de 2×1 ante los Ruleteros. Pues bien, al parecer el título de liga es el único gran objetivo para la furia roja de aquí en más, y frente a la “U” se juegan 3 puntos vitales que deben quedar en casa.
En lo completamente aritmético y duro, Unión Española marcha en la primera posición del campeonato junto a Deportes Iquique con 21 unidades, claro que los rojos de Santa Laura se imponen con una diferencia de goles de +8, con 22 goles a favor y 14 en contra.
El dibujo táctico de Martin Palermo es un 4-2-2-2 que comienza con una línea de cuatro defensores bastante criteriosa para administrar las transiciones ofensivas-defensivas que además no se complica para nada con urdir una salida limpia al pie. Es bastante interesante el medio campo hispano, donde se puede ver una doble línea de volantes con Felipe Seymour y Oscar Hernández para el corte, sumado a dos volantes internos, César Pinares y Pablo Galdames que se acoplan bastante bien al bloque defensivo cuando Unión no tiene el balón. Mientras que en el bloque ofensivo nos encontraremos con efectividad pura, Diego Churin y Carlos Salom están en un muy buen momento futbolístico, como dato aparte, entre ambos acumulan 13 goles en total, misma cantidad de anotaciones que ha convertido la “U” en todo lo que va de campeonato.Cosecha goleadora que asusta y que tiene su explicación debido al excelente complemento entre ambos centro delanteros, sumado a la capacidad de cada uno para moverse en todo el frente de ataque, generar espacios y concretar en los momentos en que se necesitan.
Dentro de un eficaz funcionamiento colectivo, siempre estarán presentes los buenos rendimientos individuales, podemos destacar los rendimientos de Lucas Domínguez, Pablo Galdames y nuevamente Diego Churin que se han sabido mantener en un alto nivel respecto a su equipo. Una mención especial para Felipe Seymour y César Pinares que son los encargados de equilibrar el juego y trasladar el balón en ataque respectivamente.
Un duro rival tendremos para esta fecha, lo dicen los números y lo dice el momento actual de la Universidad de Chile, sin embargo creemos que el cuerpo técnico de los universitarios tienen mucho mejor estudiado que nosotros al rival y que sumado a este análisis del juego adversario, confiamos en que los azules saquen sus propias capacidades futbolísticas y demuestren a través de resultados, que a pesar de los momentos que se viven, no hay que olvidar que se enfrentan dos grandes equipos, Universidad de Chile y Unión Española una experiencia que se debe respetar.
Por Diego Vivanco
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.