Isaac Díaz comenzó a jugar al fútbol a los nueve años. A los 14, y tras disputar un sub-20 en Puerto Montt, se probó en Colo-Colo y quedó, pero al poco tiempo decidió regresar a Fresia, su ciudad natal. Después y tras participar en un campeonato en Los Ángeles, Arturo Salah le ofrece incorporarse a las divisiones inferiores de Huachipato, club donde desarrolló su carrera en cadetes hasta integrarse al plantel profesional el año 2009. Debutó profesionalmente en el Torneo de Apertura 2009, en el que jugó apenas 2 partidos. Luego, en el Clausura, tampoco consiguió un puesto de titular y solo disputó 1 encuentro, en un campeonato en el que su club no logró siquiera clasificar a los play-offs.
El año 2010 jugó por Trasandino en la tercera división y posteriormente pasó a Naval, donde anotó 7 goles durante toda la temporada.
En diciembre de 2011, y tras anotar 6 goles en el Clausura, Ñublense confirmó la cesión por un año del delantero. Díaz señalaría al diario Crónica Chillán: «Es un orgullo llegar a esta institución. Sé que la gente de acá tiene un gran peso y quiero retribuirlo a lo largo del campeonato para lograr el único objetivo que hay en segunda.» Debuta oficialmente ahí el 27 de febrero de 2012 en la primera fecha del Apertura frente a Curicó Unido. Tras mantenerse en la titularidad volvió a su ritmo goleador durante la primera parte de la temporada y terminó ese torneo con 10 goles en 15 partidos, mientras que su equipo logró quedar en la segunda posición.
Debido a que Ñublense fue el subcampeón del Apertura, y a que San Marcos ganó los dos torneos y quedó líder de la tabla anual, enfrentó por el ascenso a Primera División a Barnechea. El ascenso se definió desde los lanzamientos penales, instancia en la que finalmente Ñublense salió victorioso tras vencer por 7-6.
Tras acabar dicha temporada, la revista deportiva El Gráfico lo condecoró con el premio al «Mejor jugador de la Primera B».
Su gran rendimiento y olfato goleador en el conjunto chillanejo hizo que el 14 de diciembre de 2012, fichara por Universidad de Chile por cuatro temporadas para enfrentar el Torneo de Transición 2013 y la Copa Libertadores del mismo año. Debuta oficialmente el 9 de febrero en la derrota por 3-0 ante Unión Española tras reemplazar a un lesionado Enzo Gutiérrez a los 10 minutos de juego. Anotó su primer gol con la “U” el 27 del mismo mes en la derrota por 2-1 ante Santiago Wanderers, encuentro en el que además salió expulsado luego de embestir al portero Mauricio Viana. Posteriormente, el 11 de abril, convirtió su primer gol en la Copa Libertadores en la victoria por 3-2 ante el ACD Lara, que no sirvió para clasificar a la ronda eliminatoria al igualar en puntaje con Newell’s pero con peor diferencia de gol.
Posterior a este encuentro, y en especial debido a la lesión de Sebastián Ubilla, las oportunidades de Díaz aumentaron y en lo que restó de la temporada jugó como titular y marcó goles importantes, como la apertura de la cuenta en la final de la Copa Chile 2012-13, que finalmente se ganara por 2-1 con gol de Juan Ignacio Duma en los minutos finales. Con todo esto, finalizó la primera parte del año con 10 goles en 17 encuentros: ocho en el Torneo de Transición (en el que fue el goleador del equipo), uno en la Copa Libertadores y otro más en la Copa Chile.
Realizando un recuento del año 2013, Díaz fue el máximo goleador de la Primera División de Chile de ese año con un total de 24 anotaciones. Además de ello convirtió 1 gol en la Copa Libertadores, 4 en la Copa Sudamericana, y fue vital en la obtención de la Copa Chile 2012-13 al anotar el primer gol en la final contra Universidad Católica. En total en la “U”, entre 2013 y 2014, logró anotar en 27 ocasiones en 70 partidos jugados.
A esta segunda etapa en la “U”, Isaac Díaz regresa tras militar en 3 clubes mexicanos (Chiapas 2014, Puebla 2015, Cafetaleros 2016) donde convirtió en total 10 goles (todos en Chiapas) y de Paraguay (Sol de América 2016-2017) donde concretó la misma cantidad de tantos.
Le deseamos a Isaac Díaz lo mejor en esta nueva etapa y todo el éxito que logre conseguir por su bien personal y especialmente por el de nuestra querida #UdeChile.
#VamosAzules
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.