Uno a uno: El rendimiento de los azules que dejaron a la U como puntero

Se cierra un fin de semana redondo para Universidad de Chile en el campeonato nacional, un claro triunfo ante Santiago Wanderers el día sábado, sumado a una serie de resultados que complementaron la escalada del chuncho a la cima de la tabla, hacen que la jornada recién pasada se transforme en el impulso necesario que miles de azules estaban esperando desde hace mucho tiempo.

Para explicar cómo se fue hilvanando el triunfo ante los caturros, es necesario enfocarse en el rendimiento en general del equipo y por supuesto, en lo mostrado por cada uno de los protagonistas en cancha:

Johnny Herrera: No fue exigido en demasía, sin embargo, se anotó con pulcras intervenciones ante los remates de Luis Valenzuela en el primer tiempo y Rubén Farfán en el complementario.

Matías Rodríguez: Su sola presencia logró soltar a Y.Leiva y por momentos a F.Schultz cuando se intercambiaban roles en la banda derecha. Pudo haber marcado a través del expediente del cabezazo.

Christian Vilches: En base a una tenencia simple y a una marca en zona, Vilches está dando resultados eficaces. No podemos dejar pasar algunas desconcentraciones que lo llevaron a cometer algún error que no pasó a mayores.

Gonzalo Jara: Además su juego defensivo –que ha sido correcto- se puede ver la búsqueda ágil de una salida rápida y controlada desde sus pies.

Jean Beausejour: Se destaca su importante presencia en los dos goles de la “U”. En términos generales se pudo ver más cómodo en compañía de Lorenzetti en los tramos finales de la cancha.

Lorenzo Reyes: Gran figura en el medio campo azul, estuvo siempre contenido en modo defensivo y eso permitió que el juego estuviera equilibrado en su sector.

Franz Schultz: Cumplió un gran partido en lo táctico, fue carta permanente de superioridad en la marca por derecha y en ataque se vio movedizo. Se puede destacar su incursión al ataque en el primer gol.

Gustavo Lorenzetti: La función de puente nuevamente fue cumplida, al momento de recibir el balón permitía desprender el pase lógico abierto hacia la banda izquierda.

Yerko Leiva: Un debut en la titularidad soñado marcando el primer gol azul. En el juego mismo estuvo bien cubierto por quienes cubrieron su sector, por momentos se perdía del partido, esto debido netamente que no es un jugador que realiza todo el recorrido.

Felipe Mora: En términos generales, volvió a mostrar que su juego está para ponerse al servicio del equipo, su movilidad le entregó la chance de mantenerse como opción para recibir balones y distribuirlos abriendo el juego.

Leandro Benegas: Se mantuvo en una desconexión frecuente del juego, más bien acompañó las jugadas desde la periferia, cargar su juego hacia banda izquierda es un karma desmedido que agrede las características del jugador.

Mario Briceño (61’), David Pizarro (76’), Juan Leiva (86’): Ya sea por los pocos minutos en cancha de cada uno o por la participación misma en cancha, no hay mucho que concluir del aporte de estos jugadores.

Por Diego Vivanco

Leave a Reply