Será la primera vez en que los azules y el Timão se enfrentarán por la Copa Conmebol Sudamericana, pero antes ya se han visto las caras en competencias internacionales.
Dicen que la historia está para revertirla y también para contarla, por ende, en 100% azules te contamos la historia de los duelos entre el “Timao” y los “Azules”, quienes se enfrentarán en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017
En el año 1969 la “U” era la anfitriona de los Torneos de Verano, que se jugaban en el Estadio Nacional. Los azules disputaron dicho campeonato ante rivales de la talla del Estrella Roja, Dinamo de Moscú, San Lorenzo de Almagro, Colo Colo y Corinthians.
Este torneo se jugaba entre los meses de enero y febrero y consistía en siete fechas bajo el sistema de todos contra todos, donde la “U” y Corinthians se enfrentaron el 18 de enero de 1969, en el Estadio Nacional, con triunfo del “timao” por 2-0 con goles de Bene y Tales ante 33.223 espectadores bajo el arbitraje de Jaime Amor. En dicho encuentro la “U” formó con Neff; Rodríguez, Quintano, Contreras, Gallardo; Hodge, Camargo; Araya, Yavar, Las Heras y Arratia, bajo la dirección técnica de Ulises Ramos.
Tuvieron que pasar 27 años para se volvieran a encontrar pero no por un torneo de verano, sino que por Copa Libertadores, donde ambos compartieron el grupo 4 junto a Botafogo y la Universidad Católica.
El segundo encuentro entre ambos fue en Santiago, el 22 de marzo de 1996, en el Estadio Nacional, ante 49.021 espectadores controlados, la “U” derrotó por 1-0 a Corinthians con gol de Rodrigo Goldberg en los descuentos. Miguel Ángel Russo, DT azul formó esa noche con: Vargas; Traverso, Fuentes, Romero; C. Castañeda, Galdames, Ponce, Valencia, Rodríguez; Goldberg y Salas. Ingresaron en el segundo tiempo V.H Castañeda y Silvani.
En cuanto al tercer y último enfrentamiento entre ambos, se dio el 16 de abril del mismo, en el duelo en que la “U” cayó por 3-1, siendo Rodrigo Goldberg quien anotó el descuento azul.
Finalmente ambos clasificaron, siendo la “U” quien llegó más lejos, siendo semifinalista, en una historia que todos ya sabemos.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.