Tres al hilo: Universidad de Chile derrota por 2-1 a Unión Española

En un partido no exento de problemas, el romántico viajero rescató su tercer triunfo seguido, un resultado que no se lograba desde el 2015. 

El partido no se veía fácil y cómo no, si enfrentar a Unión Española siempre es un desafío. Los dirigidos por Guillermo Hoyos sólo tenían una baja, Leandro Benegas, y el llamado a reemplazarlo fue Mario Briceño. Los otros 10 hombres fueron los mismos que ha repetido en los últimos partidos el DT argentino.

El primer gol del partido llegó a los 10′, tras un error del arquero del visitante, Diego Sànchez, que aprovechó Felipe Mora para marcar el 1-0 en favor de la U. Fue el sexto del goleador azul, que queda primero en la tabla de anotadores del torneo.

De ahí en más, el local entregó el balón y Unión Española comenzó a buscar el empate, pero Mario Briceño pudo aumentar el marcador, luego de un pase de Lorenzetti, pero erró al menos unos dos metros arriba del arco que defendía Diego Sánchez.

A los 31′ apareció Diego Churín con una chilena, para marcar el 1-1 y silenciar el Estadio Nacional. Un duro golpe para la U, con una jugada que sin duda era de otro partido.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. El cuadro azul comenzó a buscar con más ímpetu que fútbol el arco rival, pero faltó precisión a la hora de definir las jugadas. Todo pudo cambiar con la expulsión de Pablo Galdames, por doble tarjeta amarilla, pero minutos después también fue expulsado Gonzalo Jara y ambos equipos se quedaron con diez jugadores en la cancha.

En los 88′ del partido apareció Sebastián Ubilla, que había ingresado hace algunos minutos, para marcar el 2-1 y causar el júbilo en el Estadio Nacional. El “Conejo” se reencontró con los goles y qué mejor que en un partido que parecía cerrado. Antes que Cristian Andaur toque el pitazo final, Johnny Herrera estuvo notable para evitar el empate de los rojos, que se fueron decepcionados por los tres puntos perdidos.

Por fin la Universidad de Chile gana tres duelos al hilo, y qué mejor que hacerlo frente a más de 33 mil hinchas, que llegaron en masa a apoyar al romántico viajero, que emprende vuelo y ya quedó en la quinta posición, a sólo cuatro puntos del primero, Colo Colo.

En la próxima fecha, la Universidad de Chile se enfrentará a Universidad de Concepción a las 12 de la tarde del sábado 1 de abril.

Por Alexi Vergara Quezada

Leave a Reply