El domingo recién pasado, Universidad de Chile consiguió sus primeros 3 puntos jugando en calidad de visita ante Palestino en el Estadio Nacional. Los invitamos a continuación a desmenuzar el rendimiento uno a uno de los jugadores azules que vieron acción en los pastos del Ñuñoa.
Johnny Herrera: Solvente en líneas generales, aportó en liderazgo y atajando bajo los tres palos. El único gol de Palestino ocurrió luego de una muy mala salida de Johnny fuera de su área.
Matías Rodríguez: Gran partido, gran presencia defensiva y muy buena transición hacia el ataque, Iván Rozas fue un buen complemento para Rodríguez que anotó el tercero de los azules mediante un potente golpe de cabeza.
Christian Vilches: La defensa azul nuevamente mostró fragilidad en su zona. Vilches fue sobrepasado en velocidad en la jugada de gol de Palestino, posterior a eso los delanteros del cuadro árabe no fueron un gran problema en general.
Gonzalo Jara: Deslucido partido. La pierna fuerte y algunas situaciones evitables siguen siendo panorama frecuente en Jara, tuvo algunas complicaciones en la salida que sin embargo, no expusieron en gran medida a su pórtico.
Jean Beausejour: De buen rendimiento en ofensiva, sus constantes arremetidas por el sector izquierdo provocaron los goles azules, generó una dupla más bien irregular con Lorenzetti por el sector izquierdo, en defensa no alcanzaba a cubrir los espacios por su afán de atacar.
Lorenzo Reyes: Cuando se posicionó de volante central mostró su mejor rendimiento. La confusion en los roles de los volantes de la U siguen siendo peligrosos para Lorenzo y le jugaron una mala pasada cada vez que se sumaba al ataque.
Gonzalo Espinoza: Por entrega nada que reprochar al número 5 de los chunchos. Sin embargo, su rendimiento recae por su faceta ofensiva, la cual no generó ocasiones claras de concretar. Encargado de los tiros de esquina en la U, no apuntó a la cabeza de un compañero en los 8 que ejecutó
Gustavo Lorenzetti: Su participación estuvo supeditada a los balones que recibió de Beausejour, Reyes o Espinoza, no aportó con balones verticales y siempre intentó combinar con Jean. Se destaca la asistencia en el primero de Mora.
Iván Rozas: Otro de buen partido. Se acomodó a la zona derecha y surgió como un buen complemento de Matías Rodríguez, aportó volumen defensivo por su zona cuando el partido lo requirió, ejecutó correctos cambios de frente y gambeteo con intención. Debe ser titular y sumar minutos en primera.
Leandro Benegas: Intrascendente. Jugó en su posición natural y no se vió cómodo en ningún momento, no logró empalmar un remate directo al arco y tuvo que bajar a terreno propio para conectarse con el juego.
Felipe Mora: Efectivo, marcó dos goles mediante sendos cabezazos que le permitieron a la U respirar en los momentos en que el equipo necesitaba oxígeno.
David Pizarro (´62): Desde el momento que entra a la cancha Pizarro demuestra su calidad, cada balón que tocó no solo llegó a destino sino que además sus habilitaciones dejaron en muy buena posición a sus compañeros. Se le nota con ganas de estar algo más que 30 minutos en cancha.
Sebastián Ubilla (´62): A pesar que a Sebastián aún se le ve con falta de futbol, estuvo 30 minutos en cancha y disparó más veces al arco que Leandro Benegas en 70 minutos, por ejemplo.
Franz Schultz (´71): Poco que destacar de su ingreso, se cargó por el sector diestro que permitió a Rodríguez llegar con más tranquilidad al arco de Palestino.
Por Diego Vivanco
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.