Un mal arranque tuvieron los azules en su debut en el campeonato nacional ante Deportes Iquique.
Tanto el equipo de Ángel Guillermo Hoyos como los Dragones Celestes fueron los encargados de abrir la jornada dominical de la primera fecha del Torneo de Clausura, donde el arranque no fue favorable para la U, ya que cayó categóricamente por 2 goles a 0 en Cavancha y dejó a Espinoza y Jara expulsados.
En el partido el Romántico Viajero lució un rendimiento bastante mediocre, con fallas defensivas, sin ideas y, nuevamente, el descontrol. Esto se evidenció en no poder generar peligro alguno y su defensa se vio superada por los atacantes nortinos. Tanto así, que ni el debut de los refuerzos David Pizarro y Lucas Ontivero, pudieron hacer mucho.
Hoyos se la jugó por un 4-3-1-2, con Benegas y Mora como atacantes netos y con la Gata Fernández como una especie de nueve falso, pero nada de esto sirvió.
Estos hechos hicieron que Iquique pudiera demostrar más juego y que Tomás Charles a los 55′ y Diego Torres a los 75′ pudieran convertir los goles del triunfo.
El haber quedado sin dos jugadores en menos de cinco minutos, tras la expulsión de Gonzalo Espinoza y la infantil roja de Gonzalo Jara, sin duda que pasaron la cuenta.
De esta manera la U volvió a mostrar un juego similar al del 2016. En esta oportunidad fue Deportes Iquique el que tomó la ventaja y logró obtener los primeros tres puntos del torneo.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.